Los botones de alerta, del programa Escudo, instalados en varios establecimientos de la Zona Centro no son suficientes para la prevención de los asaltos, por lo que algunos negocios ya los retiraron y optaron por instalar nuevas alarmas por su cuenta y crear grupos de whatsApp entre locatarios para estar en comunicación.
“Hace como tres años fuimos asaltados aquí en el negocio y fue cuando se utilizó, pero en realidad no funcionó y mejor optamos por quitarlo porque no hubo esa confianza que pudiese estar aquí y mejor lo que ahora hacemos en no dejar a ninguna persona sola en el local y lo que si hemos visto es que de repente si pasan los veladores, mencionó Miguel Martínez, propietario de la relojería y joyería Toy.
Otro de los locatarios que se encuentra ubicado en la calle Guerrero de la Zona Centro, ellos tienen un nuevo botón de alerta que se llama Alarmas Vecinales, Red de Comercio Seguro, Vecinos Juntos contra la Delincuencia.
“Con este nuevo sistema de alerta entre los mismos comerciantes de esta zona nos avisamos cuando vemos algo anormal o bien damos parte a la Policía, aunque casi nunca llegan a tiempo” dijo Fernanda, empleada de un establecimiento.
“Desde hace cuatro meses una de las tiendas de ropa situada en zona centro, instaló este mismo sistema de alarma y retiró su botón de pánico, ya que no funcionaba, además de que crearon un grupo de whatsApp dijo Daniela Farías.
