Con más de 2 mil 600 corredores, entre atletas inscritos y ‘colados’, fue que concluyó la novena edición de la carrera Suzuki Palmas.

Una asistencia que superó por completo a las expectativas y que se mantiene como la última carrera de entrenamiento para el Maratón León 2017.

“Afortunadamente cerramos las inscripciones y vamos a dar lo mejor que se pueda. El próximo año tenemos el décimo aniversario y lo que haremos será superar lo que hemos hecho”, explicó Ángeles Rizo, coordinadora de la carrera.

Quien se impuso en el cronómetro de los 10 kilómetros varonil fue el guanajuatense Francisco Javier Llamas con un tiempo 31:43 de la categoría Libre.

Le siguió José Hernández con una marca de 33:46 y en la tercera posición José Jesús González y un tiempo de 35:58.

En la rama femenil, la atleta de alto rendimiento Azucena Rodríguez rompió el listón de llegada con tiempo de 38:13 en la ruta mayor, su récord femenil dejó a las atletas Romelina Lesem y

Paola Golnzález Muñiz con tiempo de 39:38 y 40:53 respectivamente.

Los ganadores de la libre varonil y femenil son talentos que se foguearon en carreras pedestres. Ahora ya hay carreras desde la categoría juvenil que en esta carrera retomó ese nicho donde atletas se preparan antes de llegar a la categoría mayor.

En juveniles la mejor marca femenil fue de Paola Cordero con un tiempo de 19:39, mientras que el mejor tiempo de los varones la obtuvo Mario López que detuvo el crono en 16:11.

Actualmente Suzuki es una de las carreras que mayor número de atletas de este gremio tiene (200) y que despuntará en algunos años, piensan organizadores de carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *