Para continuar con la rehabilitación del bulevar Solidaridad, se requiere una inversión aproximada de 27 millones de pesos, obra que se haría en un kilómetro de vialidad desde el paso a desnivel Obregón hasta la Glorieta del Hospital Militar.
Este sería el tramo faltante a base de concreto hidráulico en el carril derecho de la vialidad, pues ya se intervinieron los tramos siguientes con una inversión de 149 millones de pesos, dejando una zona de asfalto por la falla geológica.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez refirió que la obra podría realizarse en 2018, por lo que solicitarán el apoyo del Gobierno del Estado para una inversión bipartita, esquema que se ha manejado en otros tramos de rehabilitación.
“Tenemos otro proyecto incluyendo la posible ampliación del puente (del Río Guanajuato), de este tramo a la glorieta se cierra en dos carriles, la idea sería continuar no se si en el 2018, ver con el Gobernador la aportación de recursos”, refirió.
Agregó que otro de los planes es eliminar la glorieta frente al Hospital Militar y en su lugar poner un cruce semaforizado, pues ya no cumple con su objetivo de desahogar el tráfico.
Abren a circulación
El primer carril rehabilitado y abierto a la circulación fue el ubicado entre el Hospital Militar y la calle Madrileña a la salida a Salamanca, el cual tuvo una inversión de 19.8 millones de pesos y estuvo a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado.
Martín Malagón Ríos, subsecretario de Obra Pública indico que en este tramo se rehabilitó a base de concreto hidráulico en 3 carriles, instalación de drenaje pluvial y sanitario, ciclovía, guarniciones y señalética, quedando pendiente el bardeado de la unidad habitacional de la XII Región Militar.
Refirió que otro de los tramos que se abrió a circulación es el carril derecho del bulevar Solidaridad, entre el paso a desnivel Obregón y avenida Las Ánimas perteneciente a la obra en 5.3 kilómetros y que tuvo inversión de 149 millones de pesos.
Por su parte, el Alcalde indicó que en un periodo aproximado de 2 meses saldrá la licitación para la rehabilitación del carril izquierdo de este bulevar, empezando de la glorieta de la Mega Bandera hasta el paso a desnivel Obregón.
