¡Fuera Torrente, fuera Torrente!, fue la reacción sobre el final del partido, de un público con la desesperación de no poder ver a su equipo si quiera empatar el partido en el Nou Camp.

León perdió 1-2 ante el Santos y falló en su cuarta oportunidad por ganar su primer juego en casa dentro del Apertura 2017.

Lo de la Fiera es más preocupante que nunca, tiene cuatro meses sin poder ganar en el Nou Camp dentro del torneo liguero y por segunda ocasión consecutiva se teme al fracaso de no poder entrar a la liguilla.

A la Fiera le dolió la derrota porque lo hizo ante un equipo que nunca habían ganado un partido oficial (en Primera División) en la plaza de León y que además vino al Bajío a recoger su primer triunfo del torneo.

Lo hicieron con un gol madrugador de Julio Furch (9’), quien remató de manera cómoda en el área para vencer a Felipe Rodríguez ante una tibia marca de Osvaldo Rodríguez.

Luego, Diego de Buen (41’), puso tierra de por medio al concluir una jugada en donde los visitantes pasearon el balón por las narices de los defensores leoneses.

Walter Sandoval centró a Julio Furch, quien en el área se dio el lujo de bajar el balón y apoyarse con De Buen, que no le pensó dos veces para sacar un disparo potente que venció al portero felino.

Reacción sin tino

Con la desventaja, Javier Torrente escogió ‘morir’ en la cancha con valentía e imprudencia. Fue feroz al poner a toda su gente de ataque dentro del campo (Boselli, Pereyra. Cerato, Andrade, Ramos, Montes) pero resultó descuidado por no encontrarle una función específica a cada uno de ellos, para colmo dejó indefensa a la zaga que sufrió lo indecible en el complemento.

Ni el gol número 98 de Mauro Boselli (59’), pudo alegrar la noche. Y menos con las lesiones de Fernando Navarro y Elías Hernández, pues es este último quien en medio de la desgracia felina, podría perderse los juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Rusia 2018 con México.

De intentos, León no se puede quejar. Cerato (66’) tuvo el empate en sus pies luego de una pared con Fernando Navarro, pero el argentino falló de frente a Jonathan Orozco. Leo López (78’) y ‘Rifle’ Andrade (81’) tambien lo intentaron con disparon sin tino. El juego se esfumó con la expulsión de Jorge Pereyra, quien se ganó el doble tarjetón amarillo tras una falta innecesaria sobre el portero santista.

Debido al paro de la Liga MX por Fecha FIFA, León tiene dos semanas para conseguir otro entrenador y recomponer el camino antes de que visite a Querétaro el nueve de septiembre. Antes, el próximo miércoles, deben visitar a Alebrijes de Oaxaca, en la Copa MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *