Ayer, en el pleno del Ayuntamiento, los regidores priístas Norma Patricia López Zúñiga y Salvador Ramírez Argote pidieron que no se lleven acarreados al Segundo Informe del alcalde Héctor López Santillana, como se hizo en el primero. El Presidente Municipal negó esta acusación. 
Con los votos en contra de estos regidores, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el Segundo Informe del Alcalde, que se llevará a cabo el próximo martes 5 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Teatro del Bicentenario. 
López Zúñiga y Ramírez Argote criticaron que los resultados que se mostrarán a los leoneses, serán muy pobres. 

“Creo que fue muy penoso para todos nosotros lo ocurrido el año pasado, donde después de estar varias horas, las personas que fueron transportadas en camiones, estar ahí en el recinto, con sus niños, muchos de ellos, porque no los pueden dejar en casa; fueron amas de casa, la mayoría de estas personas que son trasladadas, y se tuvieron que estar saliendo cuando estaba el discurso de nuestro Presidente Municipal”, manifestó Ramírez Argote. 

“Entonces, se vuelve un problema, sobre todo cuando hay discursos muy largos, y ojalá que también se le pida al Gobernador del Estado, si va a estar presente, que no lo aproveche también él para realizar un Informe de Gobierno como lo ha hecho en los últimos años, lo cual es una total falta de respeto para el Ayuntamiento”, agregó. 
El regidor también pidió que pueda asistir al Informe cualquier ciudadano que así lo quiera, ya que se trata de una sesión pública. 
Explicó que el Teatro del Bicentenario tiene una capacidad de mil 600 personas, aproximadamente, de las cuales piensa que unas 500 serán invitados especiales, como rectores de universidades y representantes de cámaras, mientras que el resto espera sean aquellos que decidan acudir libremente. 

“Le puedo asegurar que este informe será muy cuidadoso y abierto para tener la representatividad de nuestra sociedad. La única parte en la que estaría en desacuerdo es en la afirmación del acarreo, una cosa es que los ciudadanos se organicen y vayan; no hubo acarreo por parte de las direcciones”, señaló el Alcalde. 

Ramírez Argote entonces preguntó si la sociedad civil se organiza y paga sus propios camiones para ir, a lo que el Alcalde respondió que hasta donde tiene entendido así es; entonces, el regidor pidió que no haya camiones enviados y pagados por el Municipio. 
Por su parte, la regidora López Zúñiga criticó que se tenga planeado pedir la credencial de elector para entrar al recinto, ya que es un evento público. 
“Hasta donde tengo conocimiento, en la logística, en ningún momento se les ha pedido o se les pedirá su identificación”, contestó el Alcalde. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *