Si tienes planes de hacer algo distinto para este fin de semana, puedes visitar El Charco del Ingenio, un jardín botánico ubicado a unos minutos de San Miguel de Allende.
En este lugar podrás caminar, relajarte y disfrutar las maravillas de la naturaleza, ya que posee una extensa colección de cactáceas y suculentas de México, algunas de ellas muy raras o en peligro de extinción.
Dicha colección está integrada por ejemplares colectados durante años, en diversas regiones del país.
Esta labor ha implicado la creación de vínculos con comunidades campesinas, instituciones científicas y autoridad federales en materia ecológica. Incluso la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha reconocido al Jardín Botánico como depositario legal de la colección bajo la categoría de Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
CON INFORMACIÓN
Y FOTOS DE:
http://elcharco.org.mx/coleccion_botanica.html
A DETALLE
TOMA NOTA
ü El Charco lleva a cabo programas de investigación y de educación ambiental para niños y jóvenes, así como diversas actividades: encuentros, pláticas, cursos, talleres, visitas guiadas, conciertos, temascales, ceremonias, etc., las cuales reflejan el ambiente multicultural de San Miguel de Allende.
El Charco del Ingenio es una alternativa de entretenimiento para un fin de semana. /Fotos: Especiales.
El lugar está catalogado como una zona de paz.
Hermosos ejemplares se pueden admirar eneste sitio.
Distintas actividades se pueden llevar a cabo en el lugar.
Cactáceas y suculentas son protegidas por este jardín botánico.Una amplia variedad de especies se conserva en este sitio.
