El destino escogió a Mauro Boselli para hacer historia con el León y el ‘Matador’ ha devuleto la cortesía con creces. Un verdadero gol de oro, fue el que marcó el delantero argentino para que la Fiera ganara 1-0 en su visita al Puebla.

Pareciera que el futbol le ha regalado una noche para nunca olvidar a Mauro Boselli, quien con su gol (97 con León), igualó al legendario Milton Queiroz “Tita” como el segundo máximo anotador del club.

La historia no termina ahí, pues fue “Tita” quien hace 26 años (temporada 1990-91), había marcado el gol que abrió el camino a la última victoria del León en el estadio Cuauhtémoc (en Primera División).

Y pareciera que el ‘Matador’ tomó la estafeta para volver a celebrar un triunfo en la Angelópolis y terminar con tal pesadilla. Mauro supo fabricar su gol histórico. Provocó un penal luego de que Alonso Zamora lo abrazó en el área, Boselli cayó al césped y el árbitro central Antonio Pérez Durán hizo su trabajo al marcar la pena máxima. El argentino vacunó al disparar fuerte y al lado contrario del lance del portero Moisés Muñoz. 

Pero la Fiera no estuvo exenta de sustos e incluso terminó pidiendo la hora. 
Primero Leonel Aguirre (60’), dejó ir el empate cuando se vio sólo frente al marco y voló su disparo ante la mirada desesperada del portero leonés Carlos Felipe Rodríguez.  

Félix Micolta (69’) tampoco tuvo tino con un disparo potente y raso que Felipe Rodríguez mandó a la esquina. Mientras que Christian Marrugo (83’) desperdició de cabeza, un “medio gol” que Bryan Angulo le había fabricado.

Con la victoria, León deja en evidencia la inestabilidad -o competitividad- del torneo mexicano. Y es que con siete puntos, los esmeraldas ascendieron al lugar 11 de la general y se colocan sólo a dos unidades del tercer lugar Tigres (9 puntos). 

De ahí la importancia del próximo juego, en donde la Fiera recibirá al Santos, con la misión de terminar una semana perfecta de seis puntos y meterse en puestos de liguilla. 

También será el escenario perfecto para que Mauro Boselli pueda dejar atrás -en goles-, al histórico “Tita”, al cabo que la “bendición” del brasileño la tiene. 

“Mauro seguro nos va a pasar y si se queda otras dos o tres temporadas, va a llegar a ser el máximo goleador”, dijo hace unos días ‘Tita’.

‘Todavía estamos lejos’: Torrente

Aún en la victoria, Javier Torrente reconoce que su equipo está lejos de su mejor versión futbolística.

“Estamos en el primer tercio del torneo y podríamos decir que estamos lejos futbolísticamente”, dijo el entrenador felino en conferencia de prensa tras el partido ante Puebla.

“Hoy (ayer), convertimos gol pero no cerramos el partido y terminamos sufriendo. Me parece que con triunfos y con confianza el equipo puede ir creciendo y seguir encontrando su mejor juego”.

Torrente destacó que sumar en Puebla le da un mejor margen al León para meterse de lleno en la lucha por puestos de liguilla.

“Creo que el balance es positivo después de un partido como local, donde merecimos por lo menos el empate contra Monterrey, y llevarnos estos tres puntos de visita, nos equilibran en la tabla, nos ponen en un puesto once y a pocos puntos de meternos de lleno en el campeonato”, expresó 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *