El parque vehícular en León sigue aumentando, pero no las verificaciones, por lo que se reforzarán operativos y las campañas para aumentarlas, informó la dirección de Gestión Ambiental.
“Pese a los esfuerzos que se han hecho, nuestro parque vehícular sigue sin aumento en el aspecto de verificación, estamos reportando en este trimestre cerca de un treinta por ciento y sigue sin repuntar”, manifestó Ricardo de la Parra Barnard, titular de la dependencia.
Precisó que en León el parque vehícular asciende a más de 600 mil vehículos y añadió que de enero a abril de este año, se vendieron en nuestro municipio, 32 mil automóviles más.
“Yo creo que los operativos para multas definitivamente van a tener que aumentar, ya lo he platicado con el director de tránsito, porque no ha habido respuesta de los automovilistas”, expresó.
Dijo que por otra parte está el compromiso por parte del Gobierno del Estado el apoyar para adquirir dos vehículos electricos que apoyen a los operativos de verificación.
“Nosotros como municipio ya tenemos el recurso disponible, pero no ha llegado el del estado, estamos esperando eso y la respuesta es muy lara, seguiremos intensificando las campañas, pero también intensificaremos los operativos para las multas”, concluyó.
