El nuevo ciclo escolar arrancó con la apertura de 85 grupos nuevos en la región de Educación V Este, aunque el 42% debe tomar sus clases en aulas móviles, en tanto se construyen los planteles, informó el delegado de la zona, José Manuel Subías Miranda.
“Fue un arranque de ciclo escolar sin incidencias… Abrimos 85 grupos nuevos, de estos arrancaron 36 en aulas móviles que representan un gran esfuerzo por la gran cantidad de matricula que hay y seguimos trabajando para aumentar la cobertura”, explicó.
Agregó que específicamente en Celaya se puso en marcha una nueva escuela en la colonia Hacienda Natura, donde los alumnos toman clases en aulas móviles. Ahí se les donó un terreno hace tres o cuatro semanas, y el lunes ya iniciaron sus clases con docentes al frente.
Explicó que en promedio, tendrá que pasar un año para que se construyan los planteles que alberguen a estos nuevos espacios educativos, que también se abrieron en Apaseo el Grande y Cortazar, “en el plantel de El Rehilete también abrimos una segunda etapa con más matrícula, también en aulas móviles”.
Durante este periodo de vacaciones, sólo se reportó el robo de una bomba de agua a un plantel de Apaseo el Grande, por lo que José Manuel Subías Miranda consideró que hubo saldo blanco.
