Una especie de pino de gran altura, ha hecho que algunos vecinos de la colonia Valle de Señora II tengan temor a que caiga ya que está dentro de una vivienda.
En la calle Actinio numero 106, Juana Atilano llegó a rentar una casa hace siete años.
Cuenta que en el patio delantero ya había un pino, pero su tamaño y diámetro no afectaba en nada, los años pasaron y se fue convirtiendo en un peligro para ella y sus vecinos.
“Hace mucho aire y se mueve muy feo, parece que se va a caer, pero ya no sabemos qué hacer”, dijo Juana.
Además, al estar en un espacio pequeño, Juana mostró que las escaleras que están cerca del pino ya presentan gran cantidad de musgo.
“Ya le dijimos a la vecina que es quien me renta y está de acuerdo, pero dice que fue a Presidencia y no le dieron ninguna solución”, explicó la mujer.
Por otra parte dijo que en uno de los techos vecinos hay una antena parabolica que también se ve golpeada por las ramas del pino.
“También ya creció hacia afuera y está el poste de luz con todos los cables, hace aire y es un caos porque se nos ha ido la luz a varios vecinos en repetids ocasiones”, agregó.
Vecinos y amigos de Juana la han apoyado en temporada decembrina ya que acuden y quitan las ramas más bajas para comercializarlas, pero el resto del año no hay quien las quite.
“Tienen que venir a verlo porque ya se está secando de abajo, aunque no nos dejen quitarlo, pero sí podarlo porque ya es mucha hierba”.
Finalmente comentó que tienen miedo a tomar una desición sin que el Municipio este enterado ya que hace unas semanas optaron por podar un árbol de la banqueta para disminuir los asaltos a falta de luz, pero las autoridades del medio ambiente levantaron una multa por realizar dicho acto sin autorización.
La multa por podar un árbol sin permiso es de aproximadamente 3 mil 800 pesos.
