El leonés Juan Manuel Lerma Ortega, representará a Guanajuato en el programa Masterchef 2017. Fue elegido entre 14 mil concursantes.

Con 32 años de edad, Juan decidió asistir al casting en la ciudad de Guadalajara el 13 de mayo de este año.

Ese mismo día, Juan Manuel partió a Guadalajara ya con su platillo preparado, un chile pasilla seco relleno de requesón con elote asado, envuelto en una pechuga de pollo, estaba acompañado con un puré de camote y salsa de flor de calabaza.

Con toda la preparación, el leones comenzó a hacer fila a las 5:30 de la mañana, pero fue hasta las nueve de la mañana que se abrieron las puertas.

“Yo estaba muy emocionado de estar ahí, presente mi plato y la chef que me entrevistó me dio sus puntos de vista y pase a la siguiente fase que era cocinar al momento, de ahí me agradecieron y me comentaron que muchas gracias”, dijo Juan Manuel.

Expresó que ahí sintió que el casting había terminado y regresó a casa.

Sin embargo, a finales de julio fue cuando Juan Manuel recibió la llamada donde le informaban que ya pertenecía a los 54 cocineros seleccionados de los 14 mil que realizaron la prueba.

Además contó que desde pequeño su abuela, tíos y padres le inculcaron el gusto por la cocina.

“La cocina mexicana nos da para deleitar paladares muy exigentes, yo busco resaltar la cocina tradicional esa a la que nuestros antepasados le ponían un toque distinto , claro actualizándola con toques gourmet”, agregó en entrevista.

Amigos y familiares fueron los que le metieron la idea de participar en este concurso, pero Juan Manuel confesó que al principio les daba el ‘avión’.

Por cuestiones económicas, el participante solo pudo estudiar tres meses de una carrera técnica en gastronomía, por lo que recalca que su familia y libros siempre fueron su mejores maestros.

La meta de Juan Manuel es poner su restaurante donde resalte sabores tradicionales mexicanos y así poder obtener una estrella ‘Michelin’ (reconocimiento mundial).

El programa comenzará el próximo 27 de agosto por el canal 13 a las 9:30 de la noche.

“Estoy convencido que cuando uno sueña y trabaja por hacer realidad este sueño lo puede lograr, yo desde niño soñaba en estar en un programa de cocina, cuando veía la convocatoria para un reality siempre decía ‘que hagan uno de cocina’”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *