Autoridades municipales entregaron ayer la plaza de San Juan de Dios rehabilitada, esta forma parte de la sexta etapa de la Ruta del Peatón.
Entre lo realizado estuvo la colocación de loseta de pórfido en el piso de la explanada, nuevas guarniciones, tubería para agua potable, drenaje y descargas domiciliarias.
Dentro del mobiliario, se incluyeron nuevas bancas, cestos de basura, aparcabicicletas, barandal de jardineras, una escultura de San Juan de Dios, del escultor José Ildefonso Lorea Hernández y bolardos con iluminación.
Además se rehabilitaron las bancas, la cruz y fuente que estaban en la plaza, aunado a esto se hicieron mejoras en la jardinería.
Y como obra adicional, se modernizó el alumbrado del interior de la plaza con el cambio de 17 piezas y el del exterior con la sustitución de 6 más.
También se recordó que Gobierno del Estado aún se encarga de la restauración de la fachada de la parroquia y de la iluminación escénica, lo cual tiene un buen avance.
Por su parte la directora de Hospitalidad y Turismo del municipio, Gloria Magaly Cano de la Fuente, recordó que la Ruta del Peatón está integrada por varios espacios públicos del centro y barrios históricos.
“Contempla acciones de mejora urbana, vialidad y forman entre todos ellos una red. Con este proyecto se busca promover una reactivación integral a través del impulso al turismo, de potenciar la economía y el comercio local, de fortalecer la identidad y el arraigo de todos los leoneses, enriquecer la zona histórica”, resaltó.
Además destacó que el barrio de San Juan de Dios será proximante parte del tour que haga el autobus turístico TuriBús, que arrancará a mediados de septiembre.
Aunado a la entrega de esta obra, finalmente se entregó mobiliario nuevo a comerciantes ambulantes de la zona.
