Luego de tres triunfos y un empate entre Liga y Copa MX, el duelo contra Monterrey, líder general del Apertura 2017, llega en el mejor momento para un León que tanto en el plano individual y también en el colectivo, está enrachado.

Al menos esa es la visión del defensor esmeralda Ignacio González, quien considera que el equipo ha recuperado la confianza y sin duda, rescatarán la motivación que habían perdido al enfrentar a un equipo que ofensivamente, ha demostrado su poderío una y otra vez.

“Esto es por pasos, si se pierde o se gana, éste no es un juego que defina algo, pero sí es uno importante que hay que trabajar. Motiva enfrentar a Rayados, a ese tipo de jugadores, nosotros venimos de menos a más y creo que es el mejor momento para enfrentarnos a ellos”, aseguró el defensor felino.

Lo sucedido en los últimos cuatro partidos disputados y la mejoría mostrada en la cancha no ha sido obra de la casualidad y tampoco suerte, dio a entender González, y los pupilos de Antonio Mohamed serán el rival perfecto para demostrarlo.

“Éste es un buen parámetro para nosotros, a nivel individual creo que cada quien está mostrando su mejor versión y claro que eso da para mostrar un mejor nivel en el equipo”.

Aunque las derrotas con las que León abrió el torneo, fueron complicadas de digerir para el plantel y cuerpo técnico, éstas dejaron un aprendizaje que, en palabras del central felino, Javier Torrente ha aprovechado y reflejado en el terreno de juego.

“Estábamos dejando espacios y quedando muy desprotegidos, hoy apretamos en equipo, el trabajo se hace en conjunto y eso ha servido bastante, el unirnos, el platicar en algunas charlas con el cuerpo técnico”, concluyó González antes del entrenamiento matutino de ayer realizado en la Casa Club.

A celebrar el aniversario

Los años pasan pero no el escenario, y al igual que en los últimos festejos, la Parroquia del Señor de la Salud en Barrio Arriba enmarcará la celebración del aniversario 73 del Club León este fin de semana.

Exdirectivos, exjugadores, aficionados, y hasta integrantes del equipo actual, han sido parte de esta ya tradicional fiesta.

De acuerdo al doctor Primo Quiroz, exdirectivo de la institución felina, la celebración eucarística tendrá lugar este domingo en la Parroquia del Barrio Arriba, a las 11 de la mañana.

Ignacio González, que viste la casa esmeralda desde el Bicentenario 2010, reconoció que ha sido trascendental formar parte de este club, al cual espera devolver al sitio que merece.

“Es un orgullo pertenecer tanto tiempo a esta institución que está donde debe estar. Es un orgullo estar en este club, con esta afición, con esta dirigencia que es de las mejores en el futbol mexicano”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *