La lluvia se ausentó, la afición casi llenó “La Fortaleza” pese al horario, sólo faltó un triunfo de los Bravos para que el tercer duelo de la serie semifinal de la Zona Sur fuera perfecto.

En el duelo pospuesto por lluvia, Bravos cayó por tercera ocasión consecutiva ante Leones de Yucatán, ayer por pizarra de 5-1 y complicándose así la existencia, pues si desean acceder a la siguiente fase y evitar la barrida, necesitan una victoria esta noche para alargar la serie.

Para el duelo de hoy, que iniciará a la hora tradicional (7:15 de la noche), la novena de Luis Rivera necesita hacer algo en el tema del bateo, que ayer destacó por su inconsistencia y nula productividad.

Bravos se metió en líos muy pronto en el choque, pues Leones inauguró la pizarra en la segunda entrada gracias a la carrera de Juan Francisco, que anotó gracias al fly de sacrificio de Yuniesky Betancourt.

Los batazos yucatecos no cesaron al verse con ventaja y Mitch Lively sufrió de más en la lomita, pues minutos después, José Aguilar conectó un cuadrangular productor de dos carreras más.

Leo Heras puso el 4-0 para Leones en el tercer rollo, y fue hasta la quinta que Bravos metió las manos para intentar frenar los problemas que le caían encima, Niko Vásquez fue el encargado de ilusionar a la gran cantidad de aficionados que no se cansaron de alentar al equipo local pese a la desventaja.

Ante José Samayoa, Miguel Torrero conectó un sencillo a segunda base que permitió a Vásquez timbrar en la registradora y colocar unas cifras más aceptables en la pizarra.

Desafortunadamente, la novena leonesa no logró mantener esta inercia, el pitcheo de Samayoa, Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario los sobrepasó y frenó además en la sexta, séptima, octava y novena entrada, que pasaron de noche en el duelo.

En la última entrada, Leones todavía se dio el lujo de anotar una carrera más gracias a un batazo profundo a jardín derecho que puso en la pizarra el 5-1 con el que terminó el enfrentamiento.

En el juego de hoy, cuarto en la serie de semifinal, Walter Silva será el pitcher abridor a las 7:15 de la noche. Si Bravos gana, jugarían nuevamente el sábado en casa, pero si las cifras son adversas, cerrarían así su primera temporada en la LMB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *