La temporada de lluvias ha dejado al descubierto múltiples y grandes baches por toda la ciudad. La situación afecta a los vehículos, complica el tránsito y ha provocado la molestia de ciudadanos, que indican que la ciudad es casi intransitable.
“Peligrosísimo circular por El Sauz; hay una cantidad de baches que tienes que esquivar, para lo que tienes que volantear o de plano seguirle derecho para no pegarle al del al lado, y caer en el hoyo aunque se te amuele hasta el rin. Urge arreglar eso”, expresó Juan Becerra, usuario de Facebook, en la página Yo Quiero a mi Celaya.
En lo mismo coincidió Carlos Vega, conductor de un camión repartidor al que el lunes se le ponchó la llanta sobre la avenida México-Japón.
“Caí en el bache porque no hay ni para dónde hacerte, está llenito de hoyos y si te haces a un lado, le pegas al de al lado; se tronó la llanta, ahora a arreglarla, no queda de otra”, expresó el ciudadano.
Intensifican bacheo con 12 millones de pesos
Como cada temporada de lluvias, los baches que son tapados durante el año reaparecen y vuelven a causar problemas a los conductores; por ello, el director de Obras Públicas, Enrique Miranda Carrera, dijo que en ésta época, el trabajo se intensifica.
Y ya invierten cerca de 12 millones de pesos para arreglar los puntos más críticos, empezando por las avenidas de mayor afluencia vehicular.
De puro material son casi dos millones de pesos, más una donación que hace Pemex a través del Estado que son casi medio millón de pesos, eso es de puro material; aparte las empresas que se contratan para el bacheo, hacen casi unos 12 millones de pesos”, explicó el Director.
Agregó que ahora ya se tienen contratadas dos empresas para realizar el bacheo, pero en breve contratarán cuatro o cinco más para dar atención más intensa a las zonas que lo requieran.
Indicó que las zonas donde han detectado mayor problemática, es en las avenidas México-Japón hacia el Eje Nororiente, Lázaro Cárdenas y 12 de Octubre.
