La aportación de 6.7 millones de pesos que hará el Gobierno de Irapuato para la Brigada Militar, la cual se construye en las instalaciones de la XII Región Militar, será dada en dos pagos durante los meses de agosto y septiembre.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, dijo que el recurso para aportar a este proyecto de seguridad se obtuvo de los ahorros municipales, como parte de los proyectos de austeridad.
Agregó que hasta el momento, no han tenido acercamiento con los empresarios locales para sumarlos a la construcción de la Brigada Militar, ya que este esquema debe hacerse directo al fondo adicional.
“Son dos fondos, uno es el fideicomiso que tenemos nosotros aquí donde si no mal recuerdo van a ser como 8 millones de pesos, que es el que tiene que ver con dignificación policial, y luego viene este otro recurso que es adicional y que Gobierno del Estado abrió la posibilidad para que empresarios le entraran, ese va directamente al estado”, enfatizó.
Listo Segundo Informe
El Alcalde indicó que ya está listo el documento para el Segundo Informe de Gobierno, que después de la última revisión podrá ser subido a Sesión de Ayuntamiento a finales de este mes, ya que se tiene contemplado el evento de presentación el 1 de septiembre.
“Lo vamos a estar platicando y cabildeando con los diferentes miembros del Ayuntamiento para que lo tengan con tiempo suficiente, para sí tienen algún comentario o sugerencia (…) no trae anuncios espectaculares, más que las cifras que están ahí anotadas y que están sujetas a la revisión”, refirió.
Asimismo, refirió que aunque podrían darse algunos anuncios o planes que se tienen para el ejercicio 2018, este informe no será de triunfalismos ni un evento “faraónico” para resaltar la figura del Alcalde.
