Son entre 60 y 80 quejas presentadas por consumidores este año contra empresas inmobiliarias, las cuales encabezan la lista de quejas de la Subdelegación Irapuato de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló su titular, Roberto Zamora Guerrero.

Indicó que las razones principales son que las inmobiliarias no entregan a tiempo las viviendas, no entregan facturas o escrituras, lo que genera la molestia de los ciudadanos, que deciden quejarse ante esta instancia.

“Hay veces que el consumidor se desespera y les pide la devolución y no se la hacen, entonces tienen que llegar a interponer la queja”, dijo.

Destacó que hay dos empresas inmobiliarias que destacan, las cuales son Comebi y Alde, quienes tienen el mayor número de expedientes atendidos por la subdelegación de Profeco.

Zamora Guerrero indicó que la mayoría de los casos se han resulto en sentido positivo para el consumidor inconforme, y que sólo alrededor de 3 han pasado a otros procedimiento para encontrar una solución.

“La mayoría se han resuelto bien, si a caso 2 o 3 quedan vigentes, se van a conciliación”, destacó.

 Asimismo comentó que otro de los sectores que también recibe gran cantidad de quejas es el telefónico, sin embargo, han trabajado con ellos a través de líneas de atención al cliente, a fin de que puedan hacer sus reportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *