Los Bravos de León acariciaron su primera victoria en la serie semifinal ante los Leones de Yucatán, pero perdieron la ventaja en la novena baja y el duelo se les fue en extra innings.
Pizarra de 5-3 a favor de los yucatecos, que así toman ventaja de 2-0 en la serie y viajan a León para jugar mañana el tercero, en el Domingo Santana.
Un tablazo de largo metraje de Juan Francisco en la baja del capítulo 11 dio cierre a un duelo emocionante, en el que los Bravos dominaron durante ocho entradas, hasta la fatídica baja de la novena.
Guillermo Moscoso lanzó siete entradas completas, con pelota de dos hits y una carrera, pero se fue sin decisión.
De más a menos
La pizarra se abrió en la alta del cuarto rollo, con un extraordinario recorrido de las bases de Junior Lake. Se embasó con sencillo; luego se robó la segunda y avanzó a la tercera tras un roletazo. Finalmente, tocó tierra prometida con sencillo de Niko Vásquez.
El ataque quirúrgico se repitió en la sexta, en la que Dan Jonhson empujó a Gilberto Mejía con un sencillo por el jardín derecho. Niko Vásquez se apuntó su segunda producida, en el mismo sexto rollo, cargando con Junior Lake con un fly de sacrificio.
La séptima tanda pintaba fatídica para los Bravos, sobre todo cuando Juan Francisco remolcó a Diego Moreno y le rompió la blanqueada a Guillermo Moscoso.
Ahí apareció el mejor juego defensivo de los Bravos, evitando más daño primero con una buena jugada en primera y luego con un chocolate de Moscoso a Ricky Álvarez.
Luego de que Mitch Lively, ya como relevo, retirara tres hombres en la octava, todo se vino abajo en el cierre de la novena, cuando falló Gerardo Sánchez. Los Leones le pegaron primero con sencillo de Ronnie Mustelier que llevó a Leo Heras a home y luego con fly de sacrificio de Juan Francisco, para que Diego Madero forzara los extra innings.
