Enfrentar los procesos de selección de candidatos de cara al 2018 con estricto apego a la normatividad interna del partido y ponderando el respeto, fue el pronunciamiento del Comité Directivo Municipal del PAN en Salamanca.
Dicho pronunciamiento fue emitido por miembros del comité salmantino después de un análisis de la situación interna del partido, así como las circunstancias y perspectivas electorales.
Los panistas consideraron que su compromiso de cara a las elecciones federales y locales 2018 radica en continuar con el desarrollo municipal de Salamanca, encabezado por candidaturas postuladas por el PAN.
Que la nueva legislación incluye la posibilidad de la reelección en los municipios y el congreso local, en estricto apego a la ley electoral vigente.
Otro de los considerados fue que se ha desarrollado un trabajo político intenso en lo interno y lo externo para consolidar una estructura electoral sólida, que respalde y apoye las próximas candidaturas del partido.
A la par, que los principios de doctrina y los valores éticos del PAN, en particular los que se refieren al humanismo político y la materialización del bien común, deben ser en todo momento la guía en el ejercicio de la acción política y de gobierno, elemento que le da identidad a su partido.
“En consecuencia nos preparamos para ganar las elecciones del 2018 en nuestro municipio, el distrito local, el distrito federal y el Gobierno del Estado para alcanzar mayores logros de gobierno”, indicaron.
Ante lo anterior, los miembros del comité municipal resolvieron en ratificar su confianza en los órganos internos del partido en Salamanca, para enfrentar el reto del proceso electoral del próximo año con pleno respeto a la normatividad del partido.
Solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional, al Comité Directivo Estatal y a la Comisión Organizadora Electoral a tomar las medidas que sean necesarias, respetando los principios de doctrina, así como solicitar tomar en tiempo y forma las disposiciones sobre los procesos internos de selección de candidatos.
Entre las resoluciones también contemplaron evaluar los resultados e idoneidad de todas las instancias intrapartidarias que intervengan en los procesos electorales, a fin de subsanar las deficiencias identificadas y fortalecer las oportunidades.
Asimismo, exhortaron a los militantes que ocupan un cargo federal, estatal o local cumplir a cabalidad su trabajo, pues en el PAN no se solapará la corrupción; además de exhortar a los dirigentes y militantes a los principios que les dan identidad y unidad, para anteponer los intereses de la nación y el partido a intereses particulares.
