Con el desazolve de más de 20 mil alcantarillas y bocas de tormenta, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), concluyó el programa anual de limpieza.
Informó que se extrajeron más de 380 toneladas de basura, lodos, escombro y PET, los cuales originan taponamientos y encharcamientos.
Señalaron que estas acciones se realizaron en coordinación con el Gobierno Municipal, a través de la campaña “Irapuato te QuieroLimpio”, con el objetivo de mantener la infraestructura para desalojo de agua de lluvia.
Además de la limpieza de más de 20 mil alcantarillas y bocas de tormenta, la infraestructura recibió mantenimiento y limpieza con la finalidad de que las familias cuenten con líneas pluviales en adecuadas condiciones para el desalojo oportuno del agua de lluvias y evitar anegaciones severas en zonas habitacionales y comerciales.
Las labores de desazolve se llevaron a cabo en horario nocturno para atender la zona centro, con el fin de no interferir con la circulación vehicular, las actividades de comercio y atender cada una de las bocas de tormenta.
Las cuadrillas encargadas del desazolve diurno, visitaron más de 80 colonias, fraccionamientos, barrios y arterias viales durante el desarrollo del programa de limpieza.
Asimismo, la dependencia indicó que la Gerencia de Operación y Mantenimiento continuará con la limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas de manera continua.
