Tuvieron que pasar 112 días, pero León por fin volvió a ganar un partido de la Liga MX.

Con anotaciones de Jorge Pereyra (46′), Andrés Andrade (88′) y Mauro Boselli (90+5)’, los Esmeraldas golearon 3-0 a Necaxa en el Estadio Victoria y obtuvieron también su primer triunfo en el Apertura 2017 de la Liga MX.

El primer tanto de La Fiera se presentó en la inauguración del complemento, en una jugada que comenzó Jorge Pereyra abriendo el balón a la banda de la derecha, donde Elías Hernández se tuvo que abrir un espacio para centrar. Mauro Boselli, con pecho, dejó el balón en el suelo y allí el propio Pereyra apareció para puntear la pelota y adelantar a La Fiera.

Y aunque después del gol, León buscó defender su ventaja con “garras y dientes”, Javier Torrente decidió ingresar a Andrés Andrade poco antes de los 80 minutos de juego, logrando rédito al 88′, cuando el extremo colombiano tomó el balón por izquierda, eludió a un rival para meterse al área y sobre la altura del área chica, cruzó un disparo al palo contrario del guardameta, Marcelo Barovero.

Finalmente, en la última jugada, cuando se jugaba el quinto minuto de compensación, Mauro Boselli comandó un contragolpe que él también finalizó. En un mano a mano contra el guardameta, el goleador histórico pudo ceder a un compañero pero decidió firmar por su cuenta y lo hizo con maestría, colocando la pelota a un lado del poste.

Con este resultado, León llega a cuatro puntos en el torneo, dejando así el fondo de la tabla general. En la siguiente jornada, enfrentará a los Rayados de Monterrey, que horas antes vencieron 4-1 a Chivas, en el Estadio León.

Los momentos clave

¡Termina el partido! León consigue su primera victoria del torneo.

Al 95′, Boselli se desprende de la marca quedando frente a Barovero quien no puso hacer nada ante el disparo del también argentino. Nexaca 0 – 1 León.

Al minuto 87 luego de un desborde por el lado izquierdo, Andrés “El Rifle” Andrade define de un disparo cruzado venciendo a Barovero. Necaxa 0 – 1 León

Apenas comenzando el segundo tiempo, Jorge Pereyra adelantó a la Fiera cuando aprovechó un rebote dentro del Área. Necaxa 0 – 1 León

El primer tiempo terminó con pocas emociones. La Fiera ha tenido más poseción de pelota, pero no ha logrado generar jugadas de peligro.

El partido se encuentra disputado en la media cancha, ningún equipo ha tenído opciones de gol.

¡Rueda la pelota en el estadio victoria!

Previa:

Con paso perfecto en Copa MX, el León ahora busca obtener su primer triunfo en la Liga y así, salir de la tan citada crisis de inicio de campaña.

León enfrenta al Necaxa este sábado por la noche en el estadio Victoria.

El estratega felino, Javier Torrente,  confía en que su equipo muestre una versión mejorada a lo presentado ante Cruz Azul en la fecha pasada, con el fin de poder encontrar la primera victoria en el Apertura 2017.

“Es más importante dar la muestra de rebeldía que se dio con Cruz Azul, porque eso presupone que van a empezar a llegar esos triunfos. Las ganas de ganar, el compromiso para con la camiseta, la gente y el equipo, me parece que por ahí se pueden encaminar los triunfos”, dijo Torrente previo al partido.

Es Andrés Mosquera quien será puesto a prueba apenas con 10 días de entrenamiento con el equipo, pues será considerado en el cuadro titular ante Necaxa y por emergencia, en una posición distinta a la que el colombiano domina, como lo es la lateral derecha.

Lo anterior se debe a las lesiones de Iván Piris y Fernando Navarro, quienes aún deben esperar para reaparecer en el torneo de Liga.

Necaxa es la cara opuesta del León. Y es que mientras los esmeraldas apenas suman un punto, el inicio de los Rayos ha sido sorprendente al ubicarse con siete unidades en el cuarto sitio de la tabla general, además de ser uno de los nueve equipos que aún conservan su invicto en el certamen.

“Siempre salimos en busca de los tres puntos; pero para ganar hace falta más que correr”, advirtió el estratega necaxista Ignacio Ambriz, luego del empate a un gol que su equipo obtuvo ante Morelia el jueves en la Copa MX.

Al León le espera un rival muy ordenado, con vocacón defensiva y que suele aprovechar las pocas oportunidades que genera al ataque. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *