La cartera vencida de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) continúa disminuyendo, gracias a que los ciudadanos aprovechan las promociones y descuentos, señaló el titular del organismo, Humberto Rosiles Álvarez.

Indicó que hasta el mes de junio, la cartera vencida asciende a 35.2 millones de pesos de 14 mil cuentas, y que al cierre del 2016, estas cuentas ascendían a 45 millones de pesos, por lo que se ha notado una disminución considerable.

“Hemos logrado ir abatiendo tanto en la depuración como en la cobranza, nos ha ayudado mucho los programas de descuento de recargos y también la propia depuración de la facturación, que en dado momento fue improcedente”, dijo.

Rosiles Álvarez destacó que los ciudadanos han tomado bien la realización de convenios de pago, con lo que se ha logrado un ingreso adicional que ya se refleja en el tema de rezagos.

Al cierre del mes de julio, el organismo operador tuvo un registro total de 120 mil cuentas de usuarios en el municipio.

Poco consumo

Dijo que hasta el mes de junio, el consumo de agua se incrementó alrededor de 7% aunque ha ido en descenso, pues ha sido más regular la lluvia, y que las proyecciones eran de extraer cerca de 43 millones de metros cúbicos, con puntos máximos de 122 mil metros cúbicos diarios.

 “Eso (lluvia) disminuye mucho el consumo para riego de áreas verdes en los predios, traemos un promedio de cerca de 119 mil, más bien está entrando en normalidad, esperemos que de aquí a diciembre vuelva a llegar a 117 mil metros cúbicos diarios”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *