La buena racha de Bravos en los últimos dos meses, ha puesto a pensar a Mauricio Martínez en lo promisorio que puede ser la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol para su equipo, en un campeonato que ahora tendrá un formato igual al de la Liga MX de futbol; temporadas de solo un semestre.

“Creo que Bravos fue el equipo que más cambios hizo en la temporada pero todo para buscar esto, un equipo sano, desgraciadamente al inicio de la temporada tuvimos al equipo más perdedor y se hicieron ajustes hasta que se logró tener a este equipo y que para la próxima temporada vamos a partir de una base muy fuerte”, comentó el presidente de la novena.

El calendario para el 2018 se jugará de abril a julio y de agosto a noviembre. Habrá pausa de una semana entre los dos luego de que el pasado miércoles los dueños de los 16 clubes que conforman la liga acordaran algunas reglas.

El nuevo formato será de 132 partidos, 66 por torneo. En 2017 se jugaron 111 partidos, lo que representan un encarecimiento de manutención del equipo.

“Cuesta en todas partes cuando partes de cero, en lo económico, en lo comercial, en lo deportivo, pero Bravos se está armando para ser un equipo competitivo. A final de cuentas eso no nos preocupaba mucho al inicio del torneo, estábamos enfocados en encontrar la fórmula de un equipo competitivo y creo que hoy un día tenemos un equipo estable, los chavos siempre salen a ganar y no a ver si van a ganar”, dijo Mauricio.

Debido a los cambios, la Liga Mexicana del Pacífico tendrá complicaciones para fichar peloteros de la Liga Mexicana de Béisbol, pues los jugadores estarán sujetos a firmar contrato indeterminado por dos temporadas. Quien no acepte no será contratado.

“Se está diseñando como será el torneo pero nosotros vamos junto a Toros de Tijuana, jugaremos a partir de octubre, no conocemos el formato pero estamos planeando si se juega en León o en otro municipio, fue una decisión unánime, todos estamos contentos con los dos torneos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *