Habitantes del conjunto habitacional ubicado en la colonia Las Carmelitas pidieron la intervención de las autoridades municipales por el cierre que se dio de una parte del estacionamiento junto a los condominios, pues aseguraron que se dio de manera arbitraria.
Quienes se dijeron afectados indicaron que llevan alrededor de 30 años viviendo en estos condominios, donde hay 36 viviendas y algunos comercios, que se ven afectados por falta de espacio de estacionamiento.
Uno de los vecinos, quien pidió el anonimato, refirió que el pasado martes alrededor de las 11:30 de la noche llegaron trabajadores, acompañados de elementos de seguridad y personal de Ordenamiento Territorial para cerrar 8 metros de estacionamiento.
Indicaron que quien les vendió los condominios, de nombre Raúl León, a través de los años ha hecho modificaciones al terreno que no están dentro de la ley, lo que desencadenó un problema legal entre vecinos y el propietario inicial.
“En 2008 pretendió instalar una malla, la gente se opuso, para eso hizo una serie de movimientos ostentándose todavía como dueño de todo el terreno, fue a Gobierno del Estado para la compactación de lotes y una serie de cosas, vino con una resolución de Gobierno del Estado donde le autorizaban la compactación y que además podía disponer de la superficie, con base en eso quiso poner la malla y nos opusimos”, contó.
Señaló que con apoyo de sus abogados, los vecinos lograron que se revocara la determinación, cuestión por la que quien se dice propietario demandó la restitución de la superficie, por lo que fueron a juicio y el juzgado declaró improcedente dicha acción.
“Él viene aquí con gente que se ostenta de Presidencia Municipal y con fuerza pública, porque trajeron policías, 11:30 o 12 de la media noche y lloviendo empezaron a instalar, algunos condóminos se opusieron pero por temor a la Policía no pudieron hacer nada, pensamos que además de ser un delito es un abuso de la autoridad”, dijo.
Los vecinos que se reunieron para hacer la denuncia pública pidieron el apoyo de las autoridades municipales para esclarecer la situación entre particulares, a fin de que no se vean afectados por más tiempo.
