El equipamiento faltante para concluir la segunda etapa del Teatro de la Ciudad ya se tiene disponible y podrá empezar a trabajarse para optimizar el funcionamiento del recinto, señaló el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo.
En la segunda etapa del teatro se invierten en total 17 millones de pesos, para completar la mecánica teatral, adquirir un elevador y realizar trabajos en la zona trasera del recinto.
“Tengo reportado por mis directores que esta semana ya llegó parte del equipamiento que faltaba, está dentro del contrato, hay que recordar que se hizo un contrato adicional (…) el teatro funciona y opera, pero para poder fortalecerlo se hizo una etapa desde principios de año”, dijo.
Muñoz Angulo comentó que la instalación del equipo recién llegado no afectará la operatividad del teatro, pues implica trabajos menores como la colocación de iluminación y sonido, con lo que se permitirá atraer eventos más grandes.
Refirió que aún quedan algunos detalles adicionales, como el drenaje pluvial y sanitario que realizó Japami, trabajos que van a revisarse para que queden formalmente revisados.
“Se haría un checklist con la gente de cultura para ver si dentro de sus necesidades de los empresarios teatrales, si nos exigen algún otro tipo de equipamiento, algún otro tipo de espacio que requirieran podríamos analizar que es la etapa siguiente, con lo que llegó eso es un buen avance y buena infraestructura”, enfatizó.
Asimismo, el director de Obra Pública dijo que será en un periodo de dos meses cuando se termine de colocar y probar los equipos, a fin de que queden en las mejores condiciones para los espectáculos de este recinto cultural.
