De las 690 remisiones por faltas administrativas que ha hecho la Policía Municipal, de enero a la fecha, el 80% son de jóvenes entre 15 y 23 años, lo que resulta preocupante y un campo de atención prioritaria, señaló Susana Bermúdez Cano, regidora del PAN.

Comentó que se ha detectado que los adolescentes y jóvenes remitidos pasan mucho tiempo en la calle, y buscan llamar la atención a través de las faltas administrativas.

“En vacaciones incrementa hasta un 20% esas detenciones de faltas administrativas, hay que tener en cuenta que aquí Seguridad Pública quiere hacer conciencia, incluso con las llamadas de broma que se dan”, dijo.

Indicó que estas cifras son aparte de las remisiones que se hacen por delitos mayores, por lo que buscan que a través de actividades preventivas se disminuya la problemática.

Refirió que el área de seguridad ha generado programas de visitas a las instalaciones del Cecom, con diferentes escuelas a fin de generar conciencia en los niños, adolescentes y jóvenes.

Bermúdez Cano indicó que a través de los comités de participación ciudadana buscan dar a conocer actividades sociales para disminuir el índice delictivo, en parques vecinales, con cursos de verano y otro tipo de acercamientos.

“Tratamos de generar actividades en los espacios públicos, que no tengan un costo para aquellos que no tienen la posibilidad de realizar un gasto”, refirió.

 La Regidora panista destacó que este comportamiento que lleva a los jóvenes a cometer faltas administrativas podría desencadenar otro tipo de delitos, por lo que exhortó a los padres de familia y ciudadanía a coadyuvar con la autoridad en la vigilancia de los menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *