Para que Irapuato cuente con otra Clínica del ISSSTE y del IMSS, el Gobierno municipal está dispuesto a donar terrenos e incluso comprarlo con las características que solicitan las instituciones de Salud, siempre y cuando haya una petición formal, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Refirió que enviaron oficios para conocer si existe la intención de instalar nuevas clínicas en el municipio, pues actualmente se cuenta con un terreno de 2.8 hectáreas junto al Hospital Materno Infantil, el cual puede donarse.

Dijo que en caso de requerirse una superficie adicional, verían la posibilidad de adquirirlo, terreno que puede costar hasta 40 millones de pesos, toda vez que se tenga un convenio firmado donde se les asegure que efectivamente se construirá alguna unidad de salud de estas instituciones públicas.

Ortiz Gutiérrez dijo que de parte del IMSS, recibieron primero un oficio donde se les informaba que no se construiría la clínica, pues con la ubicada en el municipio de León era suficiente, sin embargo el pasado 20 de junio se les envió un segundo oficio diciendo que existía la posibilidad de construirla.

“Enviamos el oficio haciendo la misma oferta de decir ahí están las mismas 2.8 hectárea y de requerirse se amplía (…) es un tema que nos beneficia a todos, independientemente de colores o de asociaciones, la CTM se sentó con nosotros para ver como empujábamos de manera conjunta”, dijo.

En cuanto al ISSSTE, el Alcalde señaló que también buscarían el terreno con las características que piden las autoridades de la institución, por lo que es correcto que planteen el proyecto o la intención a los municipios donde podría construirse

“En este caso la ubicación geográfica de Irapuato es inmejorable, sin embargo ya contestamos y estamos a la orden”, dijo.

 Asimismo refirió que si ambas instituciones deciden construir nuevas clínicas, buscarían los terrenos del municipio y de particulares, tanto junto al Materno Infantil como en salida a Pueblo Nuevo y Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *