Con inversión de 5 millones de pesos se realizará la rehabilitación del campo de béisbol ubicado en la Unidad Deportiva El Copal, obra que correrá a cargo de la Secretaría de Obra Pública del Estado, la cual iniciará en breve los trabajos.
Alberto Esau Romo Nava, jefe de Departamento de Licitaciones de la secretaría, señaló que el recurso asignado se utilizará para mejorar el campo de béisbol con la instalación de pasto sintético, a fin de que la práctica del deporte se realice de la mejor forma.
Mencionó que en total se intervendrán más de 9 mil 700 metros cuadrados en el campo de béisbol, 4 mil 810 en la instalación del pasto sintético y 4 mil 915 de arcilla en las zonas correspondientes.
“También se realizarán trabajos de drenaje pluvial y enmallado en 220 metros lineales, todo esto con la finalidad de crear un espacio digno para los fanáticos de este deporte y seguir promoviendo la activación física con obras necesarias y de calidad”, indicó.
Actualmente se encuentra en licitación la asignación de la obra, la cual está programada para el 24 de julio del presente año y el periodo de ejecución que tendrá la empresa seleccionada será de 180 días naturales.
El funcionario estatal destacó que Irapuato cuenta con una amplia infraestructura deportiva y la Secretaría de Obra Pública tiene el compromiso de llevar las mejores obras donde más se necesitan, por lo que la remodelación del campo de béisbol en la Deportiva El Copal y la rehabilitación de la pista de atletismo en la Deportiva Sur son prueba de ello.
