Para el próximo ciclo escolar, el complejo educativo de Colinas del Río iniciará clases en aulas móviles, pues continúa en proceso la construcción del plantel, refirió Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región VI Sur Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Indicó que serán 12 aulas móviles las que se pondrán a disposición de esta escuela, con el propósito de que los menores puedan tomar sus clases de manera regular, mientras que se concluye la infraestructura del plantel.

Dichos espacios son funcionales para escuelas de nivel básico, medio superior y superior, pues se encuentran adaptados para que los estudiantes lleven a cabo sus actividades académicas como en una aula convencional.

“Es la única que vamos a tener en la región, las demás estarán iniciado en instalaciones normales, el ánimo es ir arrancando el próximo ciclo escolar”, dijo el funcionario.

Espinoza Muñoz agregó que la delegación inició ya con la entrega de libros de texto, de mobiliario, revisión de las aulas fijas para que estén en óptimas condiciones, así como las plazas docentes, para que en las escuelas no falten maestros frente al grupo.

“Esperamos un arranque sin mayor contratiempo y que el siguiente año nos vaya mejor que este que concluyó”, enfatizó.

 Será a mitad del mes de agosto cuando se reanuden las clases, después de un mes de periodo vacacional, con el ingreso de nuevos estudiantes locales y de otras entidades, que han migrado a la región por cuestiones laborales de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *