Los Bravos de León cerrarán las últimas siete series con la esperanza de mantenerse en el cuarto puesto de la zona sur y acceder a playoffs luego de 25 años de no tener beisbol en la ciudad.

En casa librará series ante Leones de Yucatán, primer lugar de la zona sur, Tigres de Quintana Roo, a quien Bravos debe quitar el cuarto lugar para asegurar el pase a playoffs, y Pericos de Puebla, quien es el actual campeón de la liga.

Es decir que la novena brava tendrá de cierre como local a los tres equipos más peligrosos con quien comparte zona.

Luego de perder la última serie ante Rieleros de Aguascalientes y perder la oportunidad de concretar nueve partidos con victoria consecutiva, los muchachos de Luis Rivera deben jugar bien, asegurar un mejor acto en la loma y poner el la caja a sus mejores conectores.

El martes comenzará la gira de visitante que contempla a los Saraperos de Saltillo, último lugar de zona norte y a quienes los Bravos pudieron derrotar. Seguido tienen revancha con Rieleros de Aguascalientes que barrió el polvo con los dueños del Domingo Santana el fin de semana.

En el caso de Guerreros de Oaxaca podría ser un respiro ya que por estadísticas quien tiene mayor probabilidad de ganar es la novena de la ciudad, aunque saliendo al campo inspirado, Guerreros puede llevarse el encuentro en casa.

Antes de resolverse el cuadro de postemporada los peloteros de León visitarán la casa de los Pericos de Puebla y finalizarán la primera temporada en 25 años de los Bravos.

En este panorama, Bravos lleva desventaja en casa pues mantiene un margen de 16 ganados y 19 perdidos encuentros, contrario a visitante que cuenta con 18 ganados de 30 jugados.

En caso de no acomodar una buena racha de partidos los de León buscará el comodín en un enfrentamiento entre el quinto y cuarto lugar del standign; en caso de existir tres o menos juegos de diferencia. Actualmente el equipo se mantiene en el quinto sitio general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *