Los bienes de valor en las escuelas de nivel básico serán resguardados por padres de familia durante el periodo vacacional, a fin de que al inicio del nuevo ciclo escolar el material esté disponible para los alumnos, indicó el delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz.

Indicó que previo al inicio del periodo vacacional, el personal docente de las escuelas se organizó para determinar las estrategias de protección al material, en caso de que se dieran robos.

“La idea es que operemos desde diferentes enfoques, desde resguardar, fortalecer rondines, hacer vigilancia, para garantizar que los bienes que se utilizan en las escuelas y en las aulas no sufran ningún daño”, refrió.

Espinoza Muñoz dijo que la incidencia de robos a planteles educativos en este ciclo escolar que culminó fue a la baja en toda la región, aun cuando el entorno de seguridad no ha sido fácil, por lo que se visualiza que será un periodo vacacional tranquilo.

Señaló que el último reporte fue de 2 casos, uno de ellos consumado y otro que logró frustrarse, gracias a la participación de los vecinos y el apoyo que elementos de seguridad, pues tienen coordinación con las corporaciones de los 6 municipios de la región.

“Son pocas las incidencias, aunque diría que un caso que nos resulte es un caso que nos afecta la operación de una escuela y tenemos que estar muy al pendiente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *