A dos semanas de que inicie el Apertura 2017 en la Liga MX Femenil, la preparación de León va por un inmejorable camino, sobre todo después del triunfo 3-1 que ayer festejaron ante Necaxa.
Con dos anotaciones de Marisol Luna, goleadora en los duelos amistosos, y Michelle Vargas, el conjunto dirigido por José Guadalupe Mota venció a las representantes del cuadro hicrocálido, el primero que enfrentan que pertenece también a la Liga.
“Nos faltaban este tipo de rivales ya de la Liga y hay detalles que corregir, pero creo que el avance se está viendo. El nivel de exigencia fue mayor, y nos da un parámetro de lo que será la Liga”, señaló Mota al término del encuentro.
Lucen en casa
Si bien estaba programado para jugarse temprano, el duelo ante Necaxa inició ayer al mediodía en la cancha sintética de Casa Club, donde se reunió una buena cantidad de aficionados que demostraron el interés que el equipo femenil ha generado pese a que el torneo todavía no comienza.
Todos regresaron a casa con un buen sabor de boca, pues León obtuvo el triunfo por marcador de 3-1 y además, el cuerpo técnico tuvo la oportunidad de probar diversos planteamientos gracias a los cambios realizados.
“Me gustó mucho el juego cuando las niñas se quitaron la presión, tocaban bien la pelota y eso también nos permitió ver algunas variantes, hicimos 11 cambios en el duelo, variaciones con las menores y las jugadoras mayores”, comentó el timonel verdiblanco.
Quien también agregó que esperan se concrete un último partido de preparación antes del inicio de la temporada, éste ante Morelia y en Michoacán, aunque esto todavía no está 100 por ciento confirmado.
Cabe recordar que el primer torneo de las Verdes dentro de la Liga MX Femenil, se llevará a cabo el 29 de julio ante Santos, a las 9 de la mañana.
