Al estar en contra de la política de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, integrantes de la comunidad venezolana, en Irapuato, alzaron la voz a través de una consulta popular, en la que vertieron su preocupación por la situación actual de aquel país.

Más de 200 venezolanos que viven actualmente en los estados de Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes, se dieron cita en las instalaciones de una escuela de natación en la localidad, a fin de que su opinión llegue hasta las autoridades de su país.

Adriana Natera, quien encabezó la consulta, señaló que la actividad se realiza a nivel mundial, con el objetivo primordial de expresar el apoyo o descontento con la Asamblea Nacional Constituyente que quiere realizar el Gobierno de Venezuela, saltándose los procesos legales.

“Antes de hacer una Asamblea Nacional Constituyente se debe escuchar y convocar a un consejo consultivo, donde los venezolanos van a poder decir si están a favor o en contra de que nos cambien por completo la Constitución, el presidente Nicolás Maduro quiere saltarse los procesos”, dijo.

Indicó que han respondido al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues la situación de su país es terrible, ya que se atraviesa por una crisis humanitaria muy seria.

“Hay escasez de alimentos, de medicinas y tenemos una inflación que está a más del 770% y sigue aumentando, el venezolano ya no tiene capacidad de ahorro, vive al día, la finalidad de todo esto es que queremos un cambio para Venezuela”, enfatizó.

La consulta se realizó este domingo de 7 de la mañana a 4 de la tarde con buena respuesta, por lo que se espera que a más tardar hoy la Mesa de la Unidad Democrática emita los resultados, y a partir del martes podrán transmitirlo a la comunidad venezolana de Irapuato y entidades cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *