Un promedio de siete a ocho minutos se pierden en cada recorrido de las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) debido a las obras y la lluvia.
Así lo señaló el líder transportista, Eduardo Dorado Navarro, quien también resaltó que no se puede ocultar la afectación de estos factores para el transporte público.
A pregunta expresa sobre los retrasos por las obras que se ejecutan en la ciudad, así como las lluvias que han azotado también, el presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos de León expresó :
“La verdad es que sí tenemos dificultades sobre todo por las 400 obras que se están haciendo porque la mayoría son de pavimentaciones, no lo podemos ocultar”.
Detalló que la afectación se da en todas las vialidades donde se realizan trabajos, pero hizo especial mención de los bulevares Francisco Villa y Mariano Escobedo.
“Pero pensamos que cuando estén listos bulevares y calles, y sobre todo las entradas a las colonias más retiradas, se facilitará la operación”, aceptó.
La temporada de precipitaciones pluviales también se posiciona como factor primordial.
“Las lluvias siempre ocasionan baches o inundaciones a los que no quieren llamarles así, sino encharcamientos”, expresó Dorado.
“El servicio se cumple con algún tiempo de retraso, pero es normal porque la ciudad se congestiona, debemos compartir la calle con los vehículos particulares”, agregó.
Las quejas ciudadanas se canalizan en reportes de la Dirección de Movilidad para sus inspectores en las estaciones.
Dijo que la mayoría de las veces deben meter un servicio extra”, pero en los trayectos esta medida no es tan notoria para los usuarios.
