Para Miguel Márquez Márquez el estado de Guanajuato ya no es prioridad, señaló la diputada del PRI, Yulma Rocha Aguilar, quien destacó que el mandatario está más dedicado a cuestiones político electorales.
Lo anterior, después de que el mandatario estatal diera a conocer sus intenciones de contender por la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN.
“Está claro que sus prioridades ya cambiaron, son de tipo electoral y político, y por eso las condiciones en las que se encuentra actualmente el Estado, sumido en una crisis de seguridad que ha llevado a Guanajuato como uno de los más inseguros en el país y que tiene 3 de las 50 ciudades más violentas”, enfatizó.
Rocha Aguilar dijo que Márquez Márquez se encuentra en abierta campaña política al igual que Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano.
Destacó que el mandatario aún tiene muchas cuentas que saldar con los guanajuatenses, por lo que lanzó un llamado a parar con la promoción política y a las autoridades electorales, para que vigilen su actuar.
“Tienen que generar las medidas cautelares para que se les sancione de manera debida, toda vez que con la autorización del Gobernador se están usando recursos públicos para fines distintos al combate a la pobreza, hay una autorización explícita del propio Gobernador que lo lleva a tener responsabilidad”, dijo.
Agregó que ambos funcionarios estatales deben separarse del cargo que ostentan y que la autoridad electoral establezca verdaderos precedentes e investigaciones en contra de estos actos anticipados de campaña.
“La separación tiene que ser inmediata pero no es suficiente, tiene que haber una investigación que sancione de verdad que se están utilizando recursos públicos para una promoción personalísima”, finalizó.
