Usuarios de las redes sociales alertaron a la ciudadanía sobre un grupo de personas quienes, a bordo de una camioneta, venden pantallas de plasma que al abrirlas contienen cartón o basura.
Uno de los afectados, quien se negó a mencionar su nombre, contó que son entre 3 a 5 personas las que abordo de una camioneta marca Jeep, tipo Cherooke, se estacionan afuera de tiendas departamentales de la ciudad, avenidas principales o incluso llegan hasta la puerta de los domicilios.
“A un familiar se le acercaron en la avenida Irrigación, (le) ofrecieron una pantalla en 2 mil pesos. No la revisamos porque venía sellada y en bolsa de plástico negra. Cuando abrimos la caja no había nada, sólo basura y cartón para que pesara”, dijo el testigo.
En Facebook usuarios hicieron varias publicaciones y hubo personas que adquirieron hasta tres supuestas pantallas.
Según los afectados estas personas ofrecen la mercancía sobre Irrigación, Eje Norponiente, México-Japón y el Eje Nororiente.
“Las personas los pueden identificar porque te dicen que son saldos de tiendas o (que) las pantallas fueron regresadas por clientes. Si cuestan entre 5 y 7 mil pesos en el mercado, ellos las venden en 2 mil pesos a 3 mil”, agregó una víctima.
A decir de las víctimas otra característica de los que ofrecen las pantallas es que no permiten que revises las cajas porque tienen prisa y con el pretexto de que no pueden ofrecer esa mercancía en las calles.
