Cerca de 350 participantes asistieron al Triatlón Toyota 2017, que se realizó en el parque Metropolitano, con el guanajuatense Éder Mejía como gran ganador.
“Este fue mi primer triatlón en León y me voy contento porque estén haciendo triatlones aquí, es el único lugar donde se puede hacer un buen triatlón en el estado, tiene sus pro y contras pero gracias a Dios se hacen estos eventos para que la disciplina crezca”, explicó el triatleta celayense.
Mejía Muñoz finalizó la triada con un tiempo de 1:22:51. El segundo puesto quedó en manos de Juan Eduardo Olvera con tiempo de 1:35:16 y el tercer lugar fue de Vit Kovarik, con tiempo de 1:36:59.
El guanajua llegó a León luego de obtener el segundo sitio de la Copa Continental de Ottawa, Canadá; antes, logró el segundo sitio en la Copa Panamericana de Huatulco, aparte de conquistar el tercer lugar en el Campeonato Iberoamericano de Triatlón celebrado en Montevideo, Uruguay.
“Estoy preparado a consistencia para la Serie del Mundo, con una de las fechas más importantes que es la Copa del Mundo en Mérida y para clasificar al Campeonato Nundial en Holanda como elite”, explicó.
Se muestra Roel
El aumento de participación femenil se vio impulsado por la atleta leonesa Sara Roel, quien aunque llegó en primer lugar a la meta, sólo realizó duatlón (carrera y ciclismo), por lo que su marca no fue válida.
Quien se llevó el primer puesto de la general femenil fue Nattalia Rodriguez Zárate con marca de 1:44:26; el segundo lugar fue para Itzel Arlette Tamez González, con tiempo de 1:50:27. La tercera posición fue para Selina Segovia Sosa con 1:55:39.
El recorrido tuvo gente de Irapuato, Aguscalientes, Querétaro y Ciudad de México.
La ruta en natación fue de un kilómetro; luego dos vueltas por la ciclovía, hacia la colonia “El Molino”. Por último, 7.2 kilómetros de carrera en el parque.
