Elías Hernández está encendido en el Tri mandándose tremendas actuaciones con goles y asistencias para la causa.
A pesar de que es un jugador que tiene poco tiempo el balón en los pies, con este hace maravillas en segundos. En el debut del equipo nacional en la Copa Oro contra El Salvador, el volante de los Esmeraldas fue peligro tanto por izquierda como por derecha.
Puso el esférico donde quiso, ahí donde le duele al rival. Literalmente lo podrá decir Villalobos, el arquero de la Selecta que recibió terrible balonazo de Elías en el rostro y quedó semi noqueado por el impacto.
México necesitaba un triunfo contundente tras el oso de la Confederaciones, contra quien fuera y sin importar que lo consiguiera con una selección catalogada como ‘B’ y en un torneo oficial aunque también sea considerado como segundón. El chiste era calmar un tanto las aguas y así fue.
Como lo expresé en el espacio anterior, para Elías es importante sobresalir en la copa dorada de la Concacaf, sobre todo en estos momentos previos al Mundial donde se combinan la presión de los promotores y clubes con las ocurrencias del seleccionador, todo para escribir la lista definitiva de cara a la justa rusa. Falta un año, pero no hay como ir llenado el costalito de piedritas convincentes.
Si el sentido común así lo dicta, Juan Carlos Osorio repetirá a Elías en la alineación contra Jamaica el jueves que viene para asegurar el pase a la siguiente ronda y de ser así, le dará descanso contra Curazao de acuerdo a este rollo de las rotaciones que siempre tratamos de descifrar. Sin embargo, sabemos que el sentido común es uno de los menos comunes en Osorio.
Al estar castigado por gruñón, Osorio tuvo que ver desde un palco el desempeño de Elías que incluso brilló más que otros jugadores considerados como joyas por sus clubes, tal es el caso de Rodolfo Pizarro.
Pero no sólo fue Osorio quien se alegró por la magia de Elías contra los salvadoreños, más que el timonel nacional, Javier Luis Torrente alzó los brazos al cielo porque Hernández no se le fue del equipo vendido en el Draft.
Más ahora, que la gira de La Fiera por Estados Unidos no resultó como se esperaba. En esta etapa previa se superó a equipos de divisiones inferiores, pero al tratarse de clubes de Primera ‘la puerca ya comenzó a torcer el rabo’.
Dos derrotas ante el Morelia y un empate sin goles contra Tijuana ponen el negrito en el arroz de una pretemporada que por el momento no decepciona, pero tampoco ilusiona mucho. Vendrá la clásica frase de que hoy importa más el desempeño que el resultado, pero a 11 días de que arranque el torneo importa todo, créanme.
Torrente ha optado por apegarse a la moda del 4-3-3 en su esquema de juego, mismo estilo que se ha dispuesto en el Tri donde Elías luce como buen extremo a la antigüita.
Los jugadores que llegaron al León y los que pueden jugar en la posición de Elías, saben que tendrán que hacer mucho más que circo, maroma y teatro para ganarle el sitio al ‘Patrullero’.
Por la causa leonesa, imploremos a todos dioses que Elías siga en ascenso y que se espanten los fantasmas de las lesiones que han aquejado al genio esmeralda de la pelota. Que así sea.
Facebook: Geras Lugo Deportes
