Con la participación de 150 corredores, se realizó por primera vez la Carrera Nocturna ‘Correr por la Vida’ con la cual se buscó apoyar a personas con insuficiencia renal.

Esa competencia se realizó el sábado por la noche, en donde a pesar de la amenaza de lluvia nada detuvo a los atletas para apoyar a la causa.

Arturo Alvarado y Daniela Alonso fueron ganadores en los tres kilómetros, mientras que Francisco González se llevó la competencia de los 5 kilómetros de la competencia.

Alfredo Cerritos, paciente con insuficiencia renal y quien promovió la carrera, comentó que hubo poca participación, pero aseguró que la ayuda llegará a quienes lo necesitan.

“La verdad al inicio me sentí un poco triste, porque a lo mejor no llegamos ni a la mitad de los kits, pero contento porque veo que el apoyo de la gente que se unió a la causa, es sincero, y estoy seguro que para la segunda carrera, sin bronca, vamos a salir de esto”, aseguró.

Manifestó su agrado por la ruta que se escogió y por el hecho de que la gente pudo convivir con las personas que se encontraron en la Alameda.

“El recorrido fue una ruta que escogí, por ser familiar, La Alameda es un lugar simbólico y sobre todo, creo que es una zona donde puedes convivir”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *