Para que esté concluido por completo, el Teatro de la Ciudad requerirá más recurso para otra etapa, a la cual aún no se le asigna monto económico y que constará de los acabados del área trasera, señaló Federico Vargas Somoza, director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR).
El Teatro de la Ciudad es una de las obras “eternas” de la pasada administración pública 2012-2015, y que a 9 meses de su inauguración aún no está listo, después de una inversión de alrededor de 120 millones de pesos en un primera etapa y de 17 millones en la segunda, que aún no concluye.
“Falta una tercera etapa que ya está solicitándose el recurso, eso está apenas en proceso, no sabemos cuando vaya a iniciar porque necesitamos saber si nos van a dar el recurso, esa tercera etapa no tanto va a ser equipamiento, va a ser obra”, dijo.
Vargas Somoza refirió que la siguiente etapa se enfocará a terminado de bodegas, del pasillo hacia el área de descarga con la instalación de un techo de cristal, así como acabados en la zona del sótano.
“Es una inversión todavía fuerte (…) la tercera etapa es la final, con eso tendríamos el teatro al 100%”, puntualizó.
Esperan elevador
Vargas Somoza indicó que para concluir la segunda etapa de construcción del Teatro a finales de este mes, sólo falta la instalación del elevador, el cual ya fue adquirido y se espera su llegada.
“Estamos en tiempo, una de las cosas que falta y que va a ser más lento es la instalación del elevador, ya se mandó pedir, no ha llegado y eso es lo que va a ser lo último, todo lo demás sigue en proceso”, dijo.
Los trabajos de esta etapa comprendieron la vestimenta teatral, equipamiento en sonido, audio e iluminación, instalación de la película solar en los cristales del lobby y los ventanales del estudio 1, así como las puertas de servicio en el área junto a la Rinconada Castañeda León, entre otros trabajos.
