Con las fuertes lluvias de los últimos días, sólo un plantel educativo de la comunidad San Javier se ha visto afectado, señaló el delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz.

Indicó que las lluvias atípicas ocasionaron la anegación del preescolar Simón Bolívar de dicha comunidad, que ha permanecido así dos días, por lo que las clases tuvieron que suspenderse.

La mañana de este miércoles, el Delegado acompañado de personal de Protección Civil realizó una visita al plantel, donde se tomaron medidas emergentes a fin de resolver la problemática.

Espinoza Muñoz comentó que solicitaron el apoyo de instancias municipales para mantener la vigilancia en planteles educativos que se vieron afectados con las lluvias en años pasados, con el propósito de aplicar acciones preventivas.

“Por las acciones que se realizaron el año pasado estas escuelas ya no tienen esa complicación (…) estamos arrancando la atención de 27 escuelas, vamos en una segunda etapa”, dijo.

 Agregó que esta temporada de lluvias continuarán con la tala de árboles, dentro y fuera de las escuelas, que podrían representar algún riesgo para los alumnos, sumado a la atención de planteles que requieren impermeabilización, con impacto en al menos 20 escuelas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *