O

riginario de Lagos de Moreno, Jalisco, pero purisimense de corazón, niño cantor de tan solo 13 años de edad se abre camino en el medio del espectáculo en la ciudad de Purísima del Rincón.

José Francisco Salazar Ávila ingresa en el medio artístico con su estilo ranchero, deleitando al público con su potente voz en eventos privados y públicos.

Siendo una sorpresa para sus padres José Francisco, “Pepe”, como lo llaman sus seres queridos, incursiono en el canto de una manera inesperada.

Ya que fue en un concurso para niños donde sin planearlo, tomo el micrófono y comenzó a cantar sorprendiendo a los presentes, entre ellos sus padres.

Sin embargo, tiempo después con el acompañamiento de un mariachi en una comida familiar, despejo las dudas de sus padres, quienes decidieron ayudarlo a impulsar su carrera a la edad de 9 años.

Pepe ha participado en varios eventos, que le han dado la oportunidad de tomar experiencia sobre el escenario.

Ingreso a Casa de la Cultura de la ciudad de Purísima del Rincón, donde su maestro Paco Saldaña lo ha apoyado y aconsejado.

También participó en el casting de la “La Voz Kids” programa que busca talento vocal, sin embargó, no logró clasificar, pero este hecho no lo ha detenido.

Su familia ha estado con él en todo momento, sus padres han dedicado gran parte de su tiempo en apoyarlo, turnando el tiempo para cumplir con los compromisos de su hijo.

Su padre José Jiménez Salazar, comenta que Pepe ha mejorado mucho con el paso del tiempo, pues siendo aún pequeño, ha tomado esta profesión muy en serios.

Cometo la señora Marissa Avila, madre de José Francisco, que el talento viene de familia, pues algunos de sus tíos forman parte de un mariachi, además de ser sobrino de Juan Tavárez, vocalista del afamado grupo romántico “Liberación” de quien pretende seguir los pasos.

Entre las cosas más difíciles que han tenido que pasar está, el buscar el financiamiento para su vestuario, pues los trajes de charro suelen ser costosos, sin embargo sus padres no se rinden, pues planean hacer lo mismo con sus otros dos hijos, quienes también han demostrado talento.

Pepe ha tenido que dividir su tiempo entre la escuela y su pasión, sin dejarse vencer y planea seguir cumpliendo con los compromisos que se le presenten, siendo el próximo un programa de radio en la ciudad de León; y el 7 de febrero se presenta en el canal de televisión “La Jalisciense TV”.

“En mis sueños mas alocados esta el cantar con el “Mariachi Vargas” y en el Estadio Azteca con la “La arrolladora”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *