Con el eslogan “En Guanajuato la vida no vale nada”, el Partido Verde Ecologista de México inició una campaña en el estado para dar a conocer cifras en materia de seguridad, al considerar que las autoridades no han cumplido a los guanajuatenses. 

Ayer en Irapuato se colocó un espectacular en el bulevar Díaz Ordaz en el que además se lee la frase “481 asesinatos en 2017”, junto al logo del partido. 

Esta cifra difiere de la del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal, que el miércoles informó que de enero a mayo 579 personas han sido asesinadas en Guanajuato, casi cuatro por día. 

Mario Brea Morales, dirigente del PVEM en Irapuato, señaló que la campaña se pondrá en marcha en toda la entidad con la finalidad de dar datos reales a los ciudadanos, quienes deben conocer el panorama de inseguridad. 

“Que vean la inseguridad que estamos viviendo en el estado y el municipio, y no nos vayamos con el ‘no pasa nada’ y ‘todo está bien’, que ya es costumbre de las autoridades cuando se refiere a un caso de inseguridad”, dijo. 

Al cuestionar sobre esta campaña al secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, se limitó a decir que desconoce los espectaculares y que trabajan para dar resultados en seguridad en próximas fechas. 

Aunque con una cifra menor a la que brindó la Federación sobre los homicidios de este año en el estado, el Partido Verde comenzó una campaña para denunciar la inseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *