Con la llegada del verano, en esta zona del Bajío no se pronostican lluvias durante las próximas horas que bajen los termómetros que han alcanzado los 34 grados centígrados.
A las 11:24 de la noche de este martes, dio inicio el Solsicio de Verano en el hemisferio norte, sin embargo las probabilidades de lluvias en el Bajío aumentarán hasta la próxima semana, según el Sistema Meteorológico Nacional.
La formación de la tormenta tropical Cyndy en el Golfo de México no afectará con precipitaciones ni chubascos en el centro del país, más que con rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, como los que se presentaron la tarde de ayer en el municipio.
Tan sólo ayer en Celaya, el termómetro superó nuevamente los 30 grados centígrados con una sensación térmica de 34, acompañado de una humedad superior al 50%.
Para lo que resta de la semana, el SMN pronostica que el calor se deje sentir con más fuerza en Celaya, alcanzando máximo los 32 grados y una sensación térmica superior a la del martes.
Será hasta el fin de semana cuando el calor comience a ceder ante una posible formación de una depresión tropical que traiga consigo las primeras lluvias fuertes de la temporada.
Según el SMN, el próximo domingo se esperan la formación de tormentas por la tarde y un 50% de probabilidades de precipitación de ligeras a fuertes en esta zona del estado.
Durante el inicio de la próxima semana, se pronostican un 80% de probabilidades de que se registren tormentas a lo largo del día, promediando temperaturas máximas de 26 grados centígrados.
