Fueron 1 mil 700 irapuatenses los que recibieron despensas en la segunda entrega del Programa Alimentario del Adulto Mayor, con el que el Gobierno Municipal busca apoyar la economía familiar de este sector de la población.
Este año, se entregarán en total 10 mil 200 despensas, para lo que fue necesaria una inversión aproximada de 2.5 millones de pesos.
El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, señaló que más que ser un tema asistencialista, lo ven como un reconocimiento a las personas que ya entregaron su trabajo al municipio, por lo que sólo queda corresponderles.
“Se entregan al adulto mayor, a ese que ya hizo lo suyo para engrandecer su tierra (…) se lleva casi la mayoría gente que está en el Centro Histórico, prácticamente todos los barrios están participando en este programa”, refirió.
Ortiz Gutiérrez dijo que buscarán que para el 2018 se aumente el número de despensas hasta las 11 mil entregadas, por lo que solicitó el apoyo de los miembros del Ayuntamiento para destinar el recurso necesario.
Por su parte, el director de Desarrollo Social y Humano, Martín López Ramírez refirió que estos programas le permiten al Gobierno contribuir con el desarrollo integra de las personas que más lo necesitan o se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
“Tenemos personas que habitan en por lo menos 30 colonias del municipio, estaríamos haciendo una entrega de mil 700 despensas, este proceso va a durar 2 días, distribuimos a los adultos mayores por zonas para efecto de mejorar la entrega”, dijo.
López Ramírez agregó que continuarán con los apoyos sociales en comunidades y colonias, con acciones de drenajes, pavimentación de calles, entrega de otro tipo de apoyos y con la mejora de espacios públicos, mediante el proyecto de parques vecinales.
