Aunque mostraron otra cara en el último set, México tuvo que conformarse con el cuarto lugar del Final Four de la Liga Mundial de Voleibol, pues cayeron 3-0 en el partido por el tercer puesto.

La selección de Alemania fue el rival del combinado nacional que llegó a este partido luego de la derrota sufrida el sábado a manos de España; desafortunadamente, ayer tampoco pudieron despedirse con un triunfo de la afición del Domo de la Feria.

Debido a las dimensiones de la cancha que se adecuó a este recinto, el saque fue un problema continuo para el cuadro de Jorge Azair que prefirió la fuerza a la colocación y terminó sin ganar un solo set en dos días.

“Pudimos conectarnos con nuestro tipo de juego, estos son equipos muy difíciles y si bien estamos en desventaja en condiciones físicas, con velocidad los supimos contrarrestar”, aseguró el coach azteca.

El primer set finalizó 25-19 a favor del conjunto alemán, que con un poco de más tranquilidad y “colmillo”, fueron superando a los mexicanos que contaban con todo el apoyo de la afición reunida.

El segundo set no inició del todo mal para el equipo tricolor, que por momentos abusó de la potencia en sus saques y terminó regalando puntos al cuadro rival que también ganó 26-19.

En el último set era ahora o nunca para México que luchó desde el inicio y así logró colocarse a un punto de diferencia de Alemania que pese al empuje azteca, no perdió nunca la concentración.

Los últimos puntos fueron cardiacos, México empató a 23 y luego a 24, pero el poderío germano pudo más, así como la experiencia, y consiguieron el triunfo 26-24 para vencer 3-0.

Así, Alemania se quedó con el tercer lugar del Final Four mientras que México se posicionó en el cuarto, aunque ninguno de los dos aspiraban a algo al término del encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *