Aunque no será de tercer nivel como se ha solicitado, Irapuato tendrá una nueva clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló Hugo Varela Flores, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Contar con una nueva clínica ha sido una petición constante del gremio, que ve rebasada la atención en la clínica nivel 2 y la Unidad de Medicina Familiar, sobre todo por el creciente número de empleos creados en los últimos años.

“No creo que vaya a haber una clínica de tercer nivel, pero si va a haber una clínica más para Irapuato, es importante que el Seguro Social amplíe su cobertura no sólo en Irapuato, sino en todo el Estado”, refirió.

El dirigente estatal de CTM comentó que el crecimiento que ha tenido Guanajuato en empleos es inmensamente mayor al número de camas disponibles en las clínicas, por lo que se requieren más espacios.

Destacó que confían en el apoyo del delegado estatal del IMSS, Sergio Santibáñez Vázquez, quien les ha dado la posibilidad de acercamiento para tratar temas de importancia del gremio, así como para participar en proyectos conjuntos.

“Aún así nosotros sentimos la necesidad de que en México, el Consejo de Administración del IMSS vea la necesidad de mayor inversión para Guanajuato, por el número de empleos que se han generado”, reiteró.

Señaló que el momento desconoce los avances de la negociación para la nueva unidad de salud, sin embargo ésta ha sido una petición reiterada por los sindicatos de trabajadores, por lo que no quitarán el dedo del renglón.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal ha mostrado disponibilidad para apoyar la construcción de dicha clínica, con la donación de un terreno, pero hasta el momento no se ha concretado nada.

 Asimismo Varela Flores indicó que además de hacer estas exigencias, este año se enfocarán a trabajar en la Reforma Laboral, para conocer cómo se llevarán a cabo los juicios, los códigos de procedimientos, la modificación de la Ley Federal del Trabajo, entre otras cuestiones de importancia para el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *