Mediante el programa de limpieza de bocas de tormenta, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), extrajo 100 toneladas de azolve y basura.

El organismo operador informó que del 12 al 18 de junio, se dio limpieza a más de 4 mil 800 bocas de tormenta, durante la jornada nocturna y diurna, con el objetivo de disminuir el riesgo de encharcamientos durante temporada de lluvias.

Los trabajos se efectuaron en alcantarillas de las colonias Barrio Nuevo, Colonia, Álvaro Obregón, San Pedro, Miguel Hidalgo, Renovación, los fraccionamientos Morelos y Las Arboledas.

Las cuadrillas asignadas al desazolve, trabajarán del 19 al 25 del presente mes en las colonias, 18 de Agosto, Municipio Libre, Irapuato, Infonavit-Solidaridad y fraccionamiento San Marcos.

Por lo cual el organismo operador del agua solicitó el apoyo y comprensión de los vecinos durante las labores de desazolve.

 Asimismo, los exhortó a mantener limpios los frentes de sus domicilios, no arrojar basura, sólidos o grasas a las alcantarillas a fin de evitar taponamientos que generen encharcamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *