La Presidencia Municipal no logró que Óscar Flores cumpliera su palabra.

El secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez afirmó que al no existir convenio oficial en donde Flores Pérez haya firmado la donación de  6.4 hectáreas, solo les quedó aceptar lo que él quiso.

“Sé que él se comprometió considerando banqueta, tres carriles y el camellón”, explicó López Gómez, pero “ahora estamos a expensas de la voluntad de la persona”.

La administración urbanizó el bulevar que ahora consta de cuatro carriles en dos sentidos y dejó el trazo y aplanado de los carriles 5 y 6 y las banquetas.

Flores seguirá siendo dueño del camellón, banquetas y  la superficie de los carriles trazados.

Cuando el gobierno necesite terminar el tercer carril de cada lado y tomar posesión del camellón, tendrá que comprar los terrenos a Floper.

“La voluntad de él en este momento es que va a donar los dos carriles que ya están construidos, sin camellón, y las áreas de retorno también los va a donar. 

La superficie de 1.7 hectáreas sólo incluye los cuatro carriles y áreas de retorno”, informó el Secretario. 

“Nada obliga a Flores a dar el resto del terreno aunque así lo haya comprometido”, dijo López Gómez. 

Nunca hubo un convenio formal, sé que él había manifestado su voluntad de donar al municipio la superficie del bulevar Las Joyas, nunca por escrito, siempre fueron manifestaciones orales, verbales”.

“Le falta un carril a cada lado como no se va a donar a futuro si así lo interpretó voy a tener que comprar ese otro carril, o si voy a ocupar el camellón voy a tener que ocupar el malecón”, aclaró.

Incluso en una entrevista con el portal Zona Franca en agosto de 2014 el empresario reiteró su promesa de donación.

“No hay ningún inconveniente y se van a donar cuando todo esté definido”, dijo al portal.

“En petit comité”

Entre tres personas “arreglaron” la construcción del bulevar La Joyas en las tierras de Óscar Flores. Solamente ellos estuvieron concientes de que la inversión de 350 millones iba directa para beneficiar al empresario y no a Las Joyas.

La ex alcaldesa Bárbara Botello; el secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz y Flores, acordaron el trazo para conectar el parque Colinas de León con Mariano Escobedo. Sin acceso a los 90 mil pobladores de la zona.

“Es un ventajoso”

El ex síndico Eugenio Martínez Vega y además ex integrante del Comité de Adquisiciones,  recordó la advertencia que hizo a Obra Pública y a sus compañeros, de firmar un convenio de donación de las tierras con Óscar Flores.

“Está pasando lo que advertí, que el señor de Flopper es un ventajoso y quiere sangrarle a la ciudad”.

El argumento para construir la obra fue facilitar el parque industrial Colinas de  León pero la idea era un bulevar que conectara Las Joyas con la zona de empresas y la autopista León-Aguascalientes..

Eugenio recordó que el día de la firma del contrato para el parque, previo a Sesión de Ayuntamiento, insistió en que se incluyera la donación del terreno del bulevar,  pero no fue así y se confió en su palabra.

 “Sí el señor se queda con el terreno,  va a valer mucho más y el día que el municipio deba pagar unas afectaciones, el señor se verá doblemente beneficiado, porque la infraestructura no fue algo que él haya puesto”, advirtió Martínez Vega. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *