El Domo de la Feria no vivió su mejor noche, pues en tres sets y con mucha claridad, Estonia venció a México y esta tarde, a las 6:30, jugará el partido definitivo del Final Four de la Liga Mundial de Voleibol ante España.

Pese al gran apoyo de la afición azteca, el enfrentamiento entre estonios y mexicanos no inició bien, pues un sector de los asistentes a la segunda semifinal del día, y para “desconcentrar” al jugador que realizaría el saque, utilizaron ese grito ya común en los partidos de futbol mientras el portero despeja.

Durante el primer set, que finalizó 25-22 a favor de Estonia, este grito se escuchó con frecuencia pero no de forma generalizada; en algún momento, otro sector de la afición lo cambió por el “México”.

Ya en el segundo y tercer set, el grito dejó de escucharse, esto aunado también a la poca respuesta mexicana ante el poderío báltico que gracias a su superioridad física y buen juego, superaron a los dirigidos por Jorge Azair.

En el primer set, México estuvo siempre abajo en el marcador, se acercó a dos puntos de Estonia pero fue lo más cerca que logró estar, perdiendo 25-22; en el segundo no cambió la historia, pues cayeron 25-13 debido a una gran cantidad de errores propios, sobre todo en los saques.

En el tercer set, sin embargo, México se notaba un poco más concentrado, metido en el juego y con estas dos características como bandera, consiguieron por primera vez en el juego, ponerse arriba en el tanteador.

México no logró mantener su estilo de juego, empezó a dejar puntos en la red, pasó de ir 7-2 a 14-14 y el rival aprovechó la situación para darle la vuelta al marcador y conseguir el triunfo minutos después, 25-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *